También puedes visitarme en...

martes, 13 de mayo de 2014

¡Mes del Mecha! Zankoku na Tenshi no Teeze & Fly me to the Moon

¡¡Segunda parte del Mes del Mecha!! Esta semana ambos temas fueron del anime Neon Genesis Evangelion. Esta serie no es catalogada como Mecha por muchos seguidores del género dado el origen orgánico de los "robot" (llamados Evas en la serie) y su fuerte carga psicológica, pero aun así he querido incluirla en este mes temático.



Zankoku na Tenshi no Teeze ("Tesis de un ángel cruel" en español)es el opening y uno de los temas principales y recurrentes del anime de los años 90 Neon Genesis Evangelion. Originalmente el director de la serie quiso que la canción que abriese la serie fuese una pieza de una opera de Borodin, El principe Igor. Pero Tokyo TV le convenció para incluir un tema más pop, idea de la cual surgió Zankoku na Tenshi no Teeze.

 

Fly me to the moon ("Llévame volando a la Luna" en Español) es el ending del anime Neon Genesis Evangelion. Originalmente la canción fue popularizada por Frank Sinatra, aunque la versión original pertenece a Felicia Sanders, quien la interpretaba en espectáculos de cabaret. El nombre por el que la conocemos hoy tampoco es el original, puesto que en su inicio el nombre era "In other words" (En otras palabras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario